Desde el 25 de agosto y hasta el 3 de septiembre los costarricenses podrán ser parte de las páginas de la Feria Internacional del Libro 2017 (FILCR2017) que tendrá como sedes principales la Nave de Ladrillo de la Antigua Aduana y la Casa del Cuño. Esta última se convertirá en dos pisos de libros como un espacio habilitado para apoyar al sector independiente.

Este año participarán más de 80 expositores entre casas editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes, compartirán su trabajo literario 10 invitados internacionales y se rendirá homenaje a nueve organizaciones y personas referentes de la literatura, el arte y la cultura nacional, principalmente.


De manera paralela la FILCR2017 contempla una muestra de aproximadamente 35 actividades artísticas y culturales que van desde obras de teatro, poesía escénica hasta títeres para los más pequeños.
La FILCR2017 es dedicada a la Universidad Estatal a Distancia (UNED), institución Benemérita de la Educación y la Cultura que cumple 40 años de creación.

Escritores internacionales
La celebración de la FILCR2017 recibirá a 10 escritores de amplia y reconocida trayectoria en la literatura contemporánea y líderes de opinión en sus países de origen. Ellos son Juan Villoro y Benito Taibo de México, Ángela Saballos de Nicaragua, Miguel Huezo y Horacio Castellanos de El Salvador, Rita Dove de Estados Unidos, Alejandra Costamagna de Chile, Carlos Fonseca y Mayra Santos-Febres de Puerto Rico y Fernando Iwasaki de Perú.

Una exposición de fotografía antesala de la FILCR2017
En el marco de la FILCR2017 habrá varias actividades que serán antesala de este esperado evento. La primera será una exposición de fotografía autoría del argentino Daniel Mordzinski a quien se le conoce como “el fotógrafo de los escritores”. Durante más de treinta años se ha dedicado a retratar a los protagonistas más destacados de la literatura iberoamericana.
Su exhibición será develada el próximo 4 de agosto, a las 6 p.m., en el Museo Calderón Guardia. Otras actividades que completan el previo de la FILCR2017 serán un taller para gestores y editores, los días 21 y 22 de agosto, y un taller de ilustración infantil, los días 23 y 24 de agosto, también en el Museo Calderón Guardia.

La programación completa de la FILCR2017 se comunicará en los próximos días.

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com