Experiencias Lectoras

La Semana Negra de Gijón es un festival literario que se realiza en esa localidad desde 1988. Nació con el fin de promocionar la llamada Novela Negra. El festival buscaba reunir a los escritores de vanguardia de aquella época que encontraban en aquella la literatura un refugio que les permitía lidiar con un mundo en el que no calzaban.

Durante casi tres décadas este festival ha reunido a miles de escritores internacionales y ha sido un espacio de fomento a la literatura vanguardista. Sin embargo, no es una feria de libros como las que acostumbramos ver. Así nos lo cuenta Evelyn Ugalde en esta serie de videonotas que nos presentan una Semana Negra variopinta e inusual.

Primeras impresiones de la Semana Negra

Un festival literario inusual

¿Un supermercado de libros?

Fragmento de una presentación de libros

En la playa Poniente, en Gijón, Asturias, no importa si se te olvida llevar un libro, ya que podés acercarte a la Biblioplaya y pedir uno prestado. Esta iniciativa se realiza todos los años en las playas de Gijón durante los meses de julio y agosto, y ofrece a los visitantes de las playas (nacionales y extranjeros) un espacio literario donde pueden pedir préstamo de libros y participar en las distintas actividades que cada día se organizan con el fin de fomentar la lectura. 

En este video, uno de los encargados de la Biblioplaya nos cuenta un poco más acerca de particular iniciativa.

La ciudad de Oporto, en Portugal, es reconocida mundialmente, entre otras cosas, por sus muchas librerías y espacios llenos de literatura. Una de ellas es la famosa librería Lello & Imão, la cual es conocida por haber servido de inspiración a la escritora J.K Rowling.

Evelyn Ugalde continúa su recorrido por Portugal y nos muestra algunos maravillosos lugares donde los amantes de la lectura pueden fascinarse con las diversas iniciativas dedicadas al arte literario.

Poetria, única librería exclusiva en poesía y teatro

La librería más famosa de Portugal

Book Restaurante, para los amantes de la literatura

Papa Livros en Oporto Portugal

Capital de las Letras Hispánicas, eso es Madrid. Desde el Barrio de las Letras, el Ateneo hasta sus calles llenas de literatura, esta ciudad ha sido cuna e inspiración de grandes escritores, cantautores y artistas en general, por eso no es nada extraño descubrir que en cada espacio hay un encuentro con el arte literario. 

Evelyn Ugalde comparte con nosotros algunas experiencias literarias maravillosas que se encontró en su recorrido por Madrid, entre ellas, la innovadora Escuela de Escritores Madrileña, una de las más serias e importantes del mundo. También nos presenta la Casa Encendida y dos lugares inesperados donde pocos esperarían encontrar literatura, pero como hablamos de Madrid, es de lo más lógico.


Escuela de Escritores

Los libros expurgados de La Casa Encendida

Libros en el Mercado

Agencia de viajes para los amantes de literatura

La villa medieval portuguesa de Óbidos se ha convertido en los últimos años en uno de esos lugares al que todos amantes de la lectura soñamos ir, pues los libros se han adueñado de la mayoría de los espacios de esta maravillosa ciudad.

Desde el año 2015 los habitantes de esta hermosa localidad se han dedicado a transformarla en una villa literaria al mejor estilo de otras ciudades como Ureña, en España. Su objetivo es convertirse en un destino internacional de la cultura al servicio del libro y poner a disposición de sus visitantes todos los títulos publicados por las editoriales portuguesas, desde ejemplares recientes hasta obras descatalogadas raras, de segunda mano; además de obras en otras lenguas y de otros lugares del mundo.

Evelyn Ugalde estuvo en Óbidos y nos presenta con fascinación tres espacios maravillosamente tomados por los libros. En efecto, Óbidos el sueño de cualquier amante de la lectura.

Una iglesia transformada en librería

El mercado que también es librería

Un hotel lleno de libros

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com