• Producción afirma que la puesta de este clásico, hará que los asistentes experimenten sentimientos que les causarán risa y llanto

De acuerdo con la Compañía Nacional de Teatro (CNT), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud que desarrolla la puesta, un elenco de 11 intérpretes, presentarán una trama que “relata los vaivenes de una compañía de actores que se encarga de cambiar la vida en positivo a seres humanos que así lo necesitan”.

En coproducción con la CNT, la agrupación Educación y Cultura por medio del Arte (ECA) señala que en la trama se trata de devolverle la felicidad a quienes se encuentran desesperanzados. “A través de la fantasía, sin que sus ‘víctimas’ se den cuenta, crean personajes para resolver problemas y devolverles la tranquilidad y llenar de alegría sus vidas. Es ahí donde arranca una historia sin igual”, comunicó la agrupación.



Manuel Ruiz, director de la puesta que se estrenó por primera vez en 1949, destacó: “nos encontramos ante una historia preciosa que se ha vuelto muy famosa porque explora y se interna en sentimientos profundos del ser humano que nos son inherentes a todos; como el amor, la lealtad y la solidaridad. Con un realismo casi fantástico, su autor nos hace reflexionar sobre cómo cada uno vive y se relaciona con los demás, bajo el signo del humanismo, buscando ser real, auténtico y honesto”, manifestó Ruíz.

Actores y actrices jóvenes y veteranos componen un elenco que, de acuerdo con la producción, interpretarán roles divertidos o que representan el drama de una familia que pierde la esperanza; todos cargados con una profunda ilusión por la LOS ARBOLES MUEREN DE PIE-253 00 poiu copy 00vida. Los protagonistas son Vicky Montero, Alonso Venegas, Rocío Carranza. Además conforman el elenco: Beatriz Rojas, Carlos Villalobos, Dennis Quirós, José Víquez, Juan Carlos Vega, Karla Calderón, Silvia Rojas y Marialaura Salom, quien junto a Miguel Ángel Hernández, uno de los protagonistas, tienen a cargo la producción artística del espectáculo.

“Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, se presentará del 3 al 19 de marzo, los jueves, viernes y sábado, a las 7:30 p.m.; los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

Miguel Ángel Hernández, productor artístico, fue quien tuvo la idea de volver a darle vida a este clásico del teatro español y agradeció la oportunidad de hacer esta obra una realidad. “Queremos invitar al público a que se acerque al teatro y que disfrute de dos horas cargadas de sentimientos que lo harán reír y llorar”, concluyó Hernández.

logo

Nuestro Catálogo
imagencarrito

square facebook 128 square twitter 128

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com